Fundación José Otero - Carmela Martínez

¿Qué es la Fundación José Otero - Carmela Martínez?

Se trata de una organización de interés gallego constituida el 27 de junio de 1996 en Santiago de Compostela.

Los fundadores de esta institución son el matrimonio Don José Otero y Doña María del Carmen Martínez.

La Fundación está regida por el ordenamiento jurídico vigente en el estado español y en la comunidad autónoma de Galicia y tiene su domicilio en la ciudad de Santiago de Compostela, considerando la citada comunidad como su ámbito de actuación.

Objetivos de la Fundación José Otero - Carmela Martínez

La concesión de becas a estudiantes

La formación, ejecución y desarrollo de programas de investigación; la dotación de bibliotecas y fondos culturales.

La ayuda a la infancia, la tercera edad, las personas discapacitadas y/o en situación de extrema necesidad

La ayuda podrá prestarse directamente a dichas personas o indirectamente mediante el apoyo –incluso económico- a las familias.

Objetivos Fundación José Otero

José Otero Otero

José Otero es el fundador de nuestra fundación, junto con su esposa Carmela Martínez, una figura reconocida en Santiago de Compostela.

Recibió la Medalla de Oro de la ciudad en el año 2018, por sus grandes contribuciones y trabajo excepcional. Esta concesión la compartió con su mujer y con el resto de trabajadores.

Gracias a su figura, la Fundación José Otero - Carmela Martínez se yergue como una gran familia, volcada desde sus inicios hasta la actualidad en ofrecer ayudas y becas a las personas que más lo necesitan.

** Fotografía cedida por La Voz de Galicia. Autor Paco Rodríguez.

José Otero Otero

Órgano de Gobierno de nuestra institución

El Órgano de Gobierno de la Fundación José Otero - Carmela Martínez está constituido por diferentes personas, todas ellas comprometidas con los principios de nuestra entidad y filosofía de trabajo.

• Doña María del Carmen Martínez San José, Fundadora, Presidenta.
  • Don Ignacio Javier Bordoy Martín, Vicepresidente.
  • Don Antonio Linares Seco, Secretario.
  • El Excmo. y Rvdmo. Don Julián Barrio y Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, Patrono.
  • El Rector Magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela, Don Antonio López Díaz, Patrono.
  • Doña María del Carmen Carballido Rey, Patrona.
  • Don Alfredo Campos García, Patrono.
  • Don Manuel Sabín y Sabín, Patrono.
  • Don Ramón Sabín y Sabín, Patrono.
  • Don Rafael Couceiro Martínez, Patrono.
  • Doña Soledad Sánchez Silva, Patrona